martes, 8 de octubre de 2013

"Una plástica práctica" como muestra de una Pedagogía Emergente.

Una buena práctica educativa es la propuesta por Inma Contreras: "Una plástica práctica", pues permite y fomenta el rastreo por la web para la creación de planteamientos nuevos, lo cual pone de manifiesto prácticas y organismos en continuo refinamiento y desarrollo. Además, consta de información al alcance de cualquier alumno o, incluso, cualquier persona ajena a la actividad a través de la web, representando así la denominada "innovación abierta al usuario" y el impacto que se ejerce sobre los procesos, las personas y las instituciones.
Por otro lado, se modifica el enfoque de las clases, esto es, la utilización de proyectos sustituye al examen ordinario; matiz que pone de manifiesto la coevolución entre tecnología y uso didáctico, y la preparación del alumnado para la sociedad de la información.
Entendemos, pues, que dicha práctica educativa recoge los rasgos fundamentales de una pedagogía emergente, plasmándolos de forma teórico-práctica en la propuesta de ampliar los conocimientos de la asignatura en cuestión, los cuales no se trabajan en horario lectivo por falta de tiempo.

1 comentario:

  1. Muy escueta la relación entre la buena práctica y las pedagogías emergentes. Hay que mejora la presentación del post (solo texto...)

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