miércoles, 11 de diciembre de 2013

Exploradora Externa. Práctica 5.



Buenas tardes!! por fin hemos llegado a la última tarea de esta asignatura y como ya veis, me ha tocado ser la exploradora externa. He estado investigando por la red otros blogs relacionados con el "PLE", y he pasado un poco de los blogs de mis compañeros porque lo que me interesa es buscar información que no se haya visto en clase, con respecto a otros ámbitos dentro de la educación tratando con distintas generaciones e incluyendo también a los profesores particularmente, puesto que son ellos los que imparten la enseñanza para lograr un nivel de aprendizaje.

Como ya he comentado anteriormente, buscando por la web, he encontrado un blog que me ha parecido interesante, en el cual, muestra de que los docentes deben estar al tanto de las nuevas tecnologías y obtener el máximo aprendizaje sobre éstas, para ello os dejo un ejemplo de cómo en el siguiente blog una profesora utiliza las "TIC" para el aprendizaje de sus alumnos y el cual se denomina "Herramientas para profesores".


http://ticymetodologia20.blogspot.com.es/p/nuestro-ple.html


También he encontrado un blog que refleja una metodología para utilizar el "PLE" en 2º de Bachillerato. Éste intenta aconsejar por medio de unas pautas, el cómo podemos aprender por medio de las tecnologías todas las materias que vamos viendo en el curso. Este blog se llama "Consejos para desarrollar el PLE en 2º  de Bachillerato".


http://ticelpalo.wordpress.com/p-l-e/consejos-para-desarrollar-tu-ple-en-2o-de-bachillerato/

 Bueno queridos lectores! esto es todo por hoy y espero que os sirva ejemplo estos blogs que os he reflejado
 para que aprendais mas sobre el "PLE".

Me despido con un grandísimo saludo.

Os deseo una Feliz Navidad y un próspero año nuevo!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario