martes, 10 de diciembre de 2013

Administrador-Facilitador. Práctica 5

¡Hola lectores!

Esta semana desempeño el Rol de Facilitador-Administrador, bajo mi punto de vista creo que es uno de los roles más importantes, debido a que tiene que estar pendiente de su grupo constantemente para que tengamos un buen funcionamiento y productividad durante la semana.

La tarea de esta semana está dividida en dos partes, en primer lugar debemos definir lo que el PLE, sus implicaciones y sus partes. Nosotras somos un grupo que tomamos las decisiones en conjunto aportando cada una sus ideas para conseguir realizar actividades que gusten a los lectores y a toda persona que visite nuestro blog, ya que nuestra finalidad es esa, que los visitantes disfruten viendo nuestras entradas. Por tanto, en esta parte de la práctica decidimos hacer un vídeo con el programa  Powtoon ya que tiene muchas animaciones, es bastante creativo y nos gusta trabajar con él.                                                                                      


Por otra parte, la ejemplificación de cómo es el PLE de un pedagogo y de cómo debería de ser. En esta parte realizamos una entrevista a compañeros de 3º y 4º de pedagogía, preguntándoles si sabían lo que es el PLE, donde vimos que la mayoría no sabían lo que era, por lo que formulamos otras series de preguntas como puede ser, si utilizaban las redes sociales o Internet para su aprendizaje, y a estas preguntas si que supieron contestar. Para que fuera más ameno para vosotros y no tuvierais que leer pregunta y respuesta. Decidimos grabar a estas personas contestando las preguntas que les íbamos haciendo, por supuesto con su consentimiento y agradeciéndoles su participación.
                                                                                       

Durante la semana hemos realizado un buen trabajo en equipo, además todos los miembros del grupo asistimos a la conferencia de Jordi Adell que nos ayudo a entender un poco más lo que es el PLE.

Por último, daros las gracias por visitar nuestro blog y espero que sigáis comentando en nuestras entradas, les contestaremos encantados. Y agradecer a las personas que nos ayudaron con la tarea contestando a las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario