jueves, 21 de noviembre de 2013

Documentalista. Tarea 4.

¡Hola lectores! Esta semana hemos vuelto a cambiar de roles, y me ha tocado el rol de documentalista . Se encarga de recopilar y organizar de manera esquemática toda la información que el grupo ha utilizado para el desarrollo de la actividad.


  Publicada por María José Caballero.
En primer lugar visitamos varias páginas webs, para buscar lo que es TPACK, definición, implicaciones, relaciones. ¿En qué grado la formación inicial de un profesor de secundaria se corresponde con cada uno de los componentes del modelo TPACK?. Una vez organizada dicha documentación, nos dedicamos a hacer un video para poder mostrar la práctica con mayor creatividad. Os adjunto una sencilla presentación del proceso llevado a cabo con respecto a la información utilizada, es una breve secuencia que he subido a Slideshare.



Dejo aquí el enlace de la presentación por si hubiera cualquier problema a la hora de la visualización: http://es.slideshare.net/mariajosecaballerosalmeron/qu-es-tpack-28502136


Referencias bibliogáficas:

 

Trilleros, J. (s.f) La pedagogía, los contenidos y las TIC como apoyo a los procesos educativos. Por Jairo Trilleros. En http://www.unibague.edu.co/avaconews/?p=2703  (Consultada 12/11/2013)

Anónimo. (s.f) Tpack Org. En http://www.tpack.org/  (Consultada 12/11/2013)

Anónimo. (s.f) Universidad de Murcia. En http://www.um.es/  (Consultada 12/11/2013)

Anónimo. (2012) Blog de www.scolarTIC.com.   Aplicación del modelo TPACK en la enseñanza. Recuperado de: http://blog.scolartic.com/2013/03/06/modelo-tpack/ 

 Fernando. (2013)  Blog de : //canaltic.com/blog/. El modelo TPACK. Recuperado de: http://canaltic.com/blog/?p=1677 



No hay comentarios:

Publicar un comentario